EntératePolicía

A prisión feminicida de Celestún

La Fiscalia General del Estado, le formuló imputación a José Manuel D.Ch., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones calificadas, tras los violentos hechos registrados en Celestun, donde agredió a su joven pareja sentimental y apuñaló a los padres de la menor, incluso a la mamá le rajó la cabeza con un pedazo de Block.

El caso se turno al Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial a cargo del Licenciado José Enrique Saenz Dzul, quien ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso y se fijó para el domingo 16 la audiencia de vinculación.

En la carpeta de Investigación se desprende que el día 9 de enero del año en curso, alrededor de las 18:30 horas, José Manuel se encontraba en un predio ubicado en la calle 10-A por 31 de Celestun, donde habitaba con su pareja sentimental de 17 años y los padres de ella, en un momento dado, le lanzó una bofetada a la joven.

Los padres intervinieron para que se calmara y lo sujetaron, el individuo les dijo que ya estaba calmado y cuando lo soltaron, se armó con un cuchillo y se lo clavó a la señora Lucely Marisol y lesionó en los brazos a Eusebio Santos.

Incluso se le acercó a la señora y le dijo que la iba a ayudar a que dejara de sufrir y la golpeó en la cabeza con un pedazo de Block.

Luego con una coa golpeó en la cabeza a su pareja y huyó del lugar, pero al intervenir la policía fue detenido y encarcelado, una de las víctimas se debate entre la vida y la muerte, luego de ser apuñalada en el abdomen y sufrir fuerte golpe en la cabeza.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.