Campeche

Vinculan a proceso a pareja detenida en cateo

Ciudad del Carmen, Cam., 11 de enero.-La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a E.M. de la C. y a G. del C. V.N. a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio.

Los hechos se registraron el martes 14 de diciembre de 2021 a las 10:30 horas, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, llevaron a cabo el cumplimiento de una Orden de Cateo, en un predio situado en la colonia Santa Rosalía en esa localidad, donde encontraron a E.M. de la C. y a G. del C. V.N. (mujer), así como tres teléfonos celulares de las marcas Samsung y ZTE, con las pantallas rotas, un vaso de plástico en cuyo interior habían tres envoltorios con 24 fragmentos de cocaína, bolsitas de plástico y una báscula electrónica tipo gramera.

Cabe destacar que los imputados junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las investigaciones de ley.

El jueves 16 del recién concluido mes y año, E.M. de la C. y G. del C. V.N. fueron llevados a audiencia inicial, donde solicitaron la ampliación del término constituciones, reanudándose el martes 21, siendo vinculados a proceso, por lo que están a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes de plazo para Investigación Complementaria.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.