Clima

Se refuerza “Kinich” y podría llegar otro frente frío, manteniendo más días con “heladez”

Y llegó el frente frio “Kinich” a la península de Yucatán, generando esta tarde nublados con tormentas dispersas y evento de “Norte” moderado; para mañana miércoles “Kinich” adoptará características de estacionario, extendiéndose sobre el oriente de la región, su masa de aire frio empezará su reforzamiento con aire Polar-Continental, el cual está llegando del norte de los Estado Unidos, haciendo que para el día jueves se mantenga como frente frio sobre la península, y su masa de aire frio ocasionará un descenso más significativo de las temperaturas mínimas para el fin de semana, favoreciendo “heladez” con temperaturas oscilando alrededor de los 10°C. Los pronósticos vaticinan chubascos dispersos en municipios del sur y centro de Campeche, centro y sur del estado de Quintana Roo, así como en el oriente y noreste de Yucatán. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 26°C a 31°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 28°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 20°C, en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será entre los 17°C a 22°C, a partir del día jueves disminuirán llegando a oscilar entre los 10°C. El viento soplará del Norte-Noreste con rachas entre los 30 y 40 km/h.

Durante esta quincena de enero, las condiciones para la península de Yucatán, se tornan más invernales, y es por la llegada de otro frente frio, el cual podría llegar para el día domingo, reforzando las temperaturas mínimas, manteniendo más días con “heladez”, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

“Heladez” en Mérida

Se reforzará la masa de aire frio de “Kinich”, dejando nublados y lloviznas dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 26°C y 29°C, mientras que las mínimas más bajas se estarían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 15°C a 18°C mientras que en la zona central entre los 17°C a 20°C, viento dominante será del Norte-Noreste de 10 a 20 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.