EntérateEntretenimiento

“Sacan” cineteca de la CDMX para llevarla a otros estados

A seis meses de su lanzamiento, la Sala Virtual de la Cineteca Nacional ha recibido a 10 mil visitantes, una cifra que Nelson Carro, director de difusión y programación del recinto, ve positiva al considerar que es un producto nuevo y completamente distinto a las plataformas de video que ofrecen extensos catálogos. 

A diferencia de las plataformas de streaming que ofrecen un catálogo basto, este proyecto busca llevar parte de la programación vigente que se exhibe en el espacio físico a otros estados, ofreciendo una curaduría con la misma calidad y actualidad que se disfruta en la capital del país. 

Lo más difícil es llegar a donde la Cineteca física no llega, es cierto que las películas se exhiben en foros y otras actividades que hay a lo largo del año, pero para el tamaño del país sigue siendo poco, entonces con la Sala Virtual cualquiera que tenga acceso a internet y una computadora puede ver una de las ocho películas que hay en cartelera todos los días”, afirmó Carro.

Este proyecto se planeó desde antes de que llegara la pandemia, porque con la evolución de la tecnología, sabían que era necesario entrar al mercado virtual, finalmente el COVID-19 aceleró todo el proceso de organización, pero aún siguen estudiando al público, porque es completamente diferente al que tienen de manera presencial. 

“Hay películas a las que les va bien en sala física y virtual, otras que en formato presencial funcionaron bien pero no en línea. No sabemos bien qué busca ese público, que es mucho más variado. Entonces estamos probando, viendo qué y cómo funciona para aumentar el número de espectadores”, agregó. 

Con información de El Heraldo de México

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.