EntérateYucatán

Recibe Manuel Díaz Rubio medalla “Héctor Victoria Aguilar”

-En sesión solemne del Congreso del Estado, encabezada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se entregó la presea al empresario yucateco.

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2022.- Por su labor altruista y filantrópica, el empresario Manuel Díaz Rubio recibió la medalla “Héctor Victoria Aguilar”, en sesión solemne del Congreso del Estado, que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con la cual se reconoció su aportación a la sociedad yucateca y al mundo.

Junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo de Jesús Ávila Heredia, Vila Dosal atestiguó que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Pilar Santos Díaz, impuso al galardonado la máxima distinción que otorga el Poder Legislativo.

El contador público Díaz Rubio recibe esta presea y el reconocimiento correspondiente, por enaltecer el alma del pueblo yucateco con su incansable labor humanista y filantrópica, así como por su trabajo desinteresado, con el que compartió un mensaje de paz y caridad, que cruzó fronteras a consecuencia de su labor en el transporte marítimo.

La singular pasión por el mar del homenajeado se materializó con la construcción del trimarán Zamná, con el que navegó mares y océanos para recorrer diversos continentes, llevando mensajes de paz y solidaridad.

Durante la sesión solemne, estuvieron presentes el senador Raúl Paz Alonzo; los diputados federales Elías Lixa Abimerhi y Cecilia Patrón Laviada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda y el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

También, los presidentes locales de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Sevytur), Iván Rodríguez Gasque, y de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Charruf Cáceres, así como del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eduardo Alvarado Mujica.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.