México

Ómicron no causa daño pulmonar, son cuadros clínicos leves: López Gatell

AMLO guarda reposo, tiene síntomas como ronquera

La variante Ómicron de Covid, no causa un daño pulmonar en las personas vacunadas, sino que presenta cuadros clínicos leves, como es el caso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien guarda reposo con síntomas menores como ronquera, y sigue al mando de la Nación a distancia, informaron el Secretario de Gobernación y el subsecretario de Salud.

“Hay un cambio drástico de la tendencia de bajada, vemos cómo surge un ascenso rápido de casos como en otros países. Por fortuna, una proporción menor de los casos requiere de la hospitalización y es un escenario muy diferente a las primeras olas de contagio, que demandaban hospitales antes de la vacuna y con la variante Delta.

“La variante Ómicron presenta son cuadros clínicos leves en quienes han sido vacunados y tienen ronquera, tos seca, algunos con fiebre y no un daño pulmonar que derive en la hospitalización.

Posiblemente suban un poco las defunciones, pero son menores con los que tienen la vacunación y otras variantes”, explicó Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud.

Vacunación

Mostró el avance de vacunación, que es de 88 por ciento de vacunación a nivel nacional y de 89 por ciento en Yucatán.

Por su parte el Secretario de Gobernación, quien encabezó la conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, dijo que el Mandatario federal, sigue liderando y encabezando el País desde su espacio de descanso.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.