México

Llamado a no hacer pruebas Covid si hay tos, dolor de garganta y ronquera

El Gobierno de México hizo un llamado a la población para que, si hay síntomas de dolor de garganta, tos, ronquera e incluso fiebre se piense que es una infección respiratoria y no se hagan filas para prueba Covid, ya que se genera desesperación y le restan el lugar para quienes sea indispensable.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la demanda de pruebas Covid puede acelerar la escasez que ya hay en el mundo, porque la capacidad de producción es limitada, por lo que, si las personas con síntomas ya han sido vacunadas y presentan los síntomas leves, pueden guardar reposo desde casa.

“En México ocurre que las personas quieren tener la prueba y puede ser un problema para el mundo, porque la capacidad de fabricarlas es limitada; si todos tienen tos y dolor de garganta, se aceleran por una prueba, se desesperan por la fila y le restan la prueba para quien es imprescindible”.

“Un llamado a tener claridad para que, si hay síntoma de tos, dolor de garganta, ronquera o fiebre, hay que pensar en infección respiratoria, pero hacer la prueba no modifica la decisión de aislarnos y, en lugar de correr al kiosco, es quedarse en casa y vigilar el estado de salud, estar pendiente de la respiración y oxigenación, porque si baja, puede ser de riesgo. Y seguir las medidas básicas de prevención, como lavarse las manos”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.