EntérateMundo

Japón prolonga cierre fronterizo por variante Ómicron

El Gobierno anunció nuevas medidas para hacer frente al repunte de contagios de COVID-19 y la expansión de la variante Ómicron en el archipiélago, con énfasis en la suspensión de nuevos ingresos de extranjeros.

Para hacer frente a esta sexta ola de contagios, Japón planea además acelerar la inoculación de la dosis de refuerzo, que hasta el momento solo ha alcanzado a un 0,6 por ciento de la población (equivalente a 43.699 dosis), según los últimos datos oficiales, frente al 78,4 por ciento con dos dosis.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, anunció que el Gobierno abrirá nuevamente un centro de vacunación masiva, para administrar la tercera dosis a la población mayor y acelerar, junto a las Fuerzas de Autodefensa niponas, la inoculación del resto de la población a partir de marzo.

Ante la rápida expansión de la variante ómicron, el mandatario nipón informó también que Japón ampliará antes de lo previsto la vacunación a niños menores de 12 años, todavía pendiente de aprobación en el país.

Con información de DW noticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.