Yucatán

Destraban incapacidad Covid en línea

El trámite de incapacidades o permiso por contagio de Covid en el IMSS fue “destrabado” y se puede realizar en línea, ya que dejó de estar sujeto al semáforo de riesgo, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

En los últimos días, los pacientes con Covid han tenido que hacer largas filas en las clínicas para tramitar su permiso, ya que el trámite en línea no estaba activo en todos los Estados, ya que estaba sujeto al semáforo de riesgo, y el país se encuentra en su mayoría en semáforo verde o amarillo.

Recordó que el trámite en línea no dejó de funcionar, sólo se le hicieron modificaciones para que se más ágil ante el creciente número de casos positivos.

“El permiso en línea se lanzó en Marzo del 2020 como una medida para mitigar el riesgo de contagio.
“El permiso Covid en sitio web es para reducir traslados. Hasta diciembre del 2021 se depositaron en cuentas bancarias y se dieron opciones con prueba rápida y cuestionario en línea, fueron 200 mil permisos que equivalen a 352 millones de pesos en subsidios”, dijo.

En 2022 se relanza permiso Covid 3.0 “es más flexible y no está sujeto a semáforo covid y se brinda servicios médicos, el permiso de 7 días para derechohabientes y de 5 días para asintomáticos con prueba.
El trámite se realiza en imss.gob.mx/covid19/permiso

Esta mañana el Secretario de Gobernación fue cuestionado por las largas filas en el Imss para tramitar incapacidades, lo cual rechazó y dijo que estaban activas las plataformas digitales.

Minutos más tarde el director del Imss informó que destrabó algunos candados para hacer el trámite y ya está activa.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.