EntérateMundo

Colombia incauta “narcojet” con cocaína en Guatemala vinculado con el CJNG

 Elementos de la Fiscalía de Colombia, en colaboración con el ejército y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), incautaron mil 028 kilogramos de cocaína que se encontraban al interior de un “narcojet” en Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, la aeronave habría sido enviada desde la zona fronteriza con Venezuela por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocidas como “Nueva Marquetalia”, rumbo a Centroamérica.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Colombia dio a conocer que el cargamento presuntamente sería recibido por contactos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los paquetes que contenían la droga, dijeron, llevaban las iniciales “G1” que corresponderían a un capo de Tumaco. En su momento, los investigadores ubicaron un laboratorio, en donde los bloques de la sustancia salían en diferentes cantidades que no superaban los 100 kilogramos.

“La sustancia era camuflada y trasladada a Cúcuta, norte de Santander, donde se acopiaba hasta coordinar su paso a Venezuela”, añadió la Fiscalía.

Con dicha información, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía advirtió sobre el cargamento de clorhidrato de cocaína que llevaba un un jet G3, el cual despegó de una “pista clandestina” en Venezuela.

Con información de SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.