Campeche

Clases escalonadas y voluntarias, ante cuarta ola del Covid

Las secretarías de Educación y de Salud anunciaron que la medida preventiva será del 12 de enero al 11 de febrero del 2022.

CAMPECHE, Cam. 11 de enero del 2022.- En una medida considerada insuficiente, ante la cuarta ola del Covid-19, la administración de Layda Sansores San Román activó la modalidad de asistencia escalonada y voluntaria a las escuelas campechanas, que apenas el lunes habían regresado a clases presenciales.

Las secretarías de Educación y de Salud anunciaron que “se activará la modalidad de asistencia escalonada para alumnos de todos los niveles educativos en la geografía estatal, bajo un esquema voluntario de asistencia” y precisaron que “la medida preventiva inicia a partir de este miércoles 12 de enero al viernes 11 de febrero de 2022”.

“Es primordial salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa y docente, garantizando condiciones seguras para el aprendizaje de los educandos, por lo que se determinó que, como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19, a partir de este miércoles 12 de enero al viernes 11 de febrero de 2022, se activará la modalidad de asistencia escalonada para alumnos de todos los niveles educativos en toda la geografía estatal, bajo un esquema voluntario de asistencia”, expresaron.

“Esta medida obedece a la instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román de proteger y vigilar la salud de las niñas, niños y jóvenes campechanos, así como del personal educativo, privilegiando también su derecho a la educación y su sano desarrollo socioemocional”, indicaron.

Manifestaron que se activará la modalidad de asistencia escalonada por semanas en las aulas, por lo que “se contará con la asistencia del 50 por ciento de un grupo en una semana, y el otro 50 por ciento asistirá la siguiente semana”.

“La asistencia de los estudiantes será de manera voluntaria y para quienes decidan quedarse en casa, se mantendrá la atención a distancia, a través de cuadernillos o fichas de trabajo”, agregaron.

Asimismo, puntualizaron que aquellos alumnos y/o docentes que presenten síntomas de contagio deberán aislarse durante tres días, en tanto no desarrollen Covid-19.

“Por su parte, las personas que llegasen a contagiarse deberán realizarse las pruebas pertinentes al término del período de aislamiento y retornar a las aulas al obtener sus resultados como negativo”, añadieron.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.