Campeche

Campesinos de Yohaltún pueden transportar hasta 300 litros de combustible

La gobernadora Layda Sansores aclara que según la Ley General de Hidrocarburos, deben llevar el ticket de compra, para evitar problemas con la Guardia Nacional.

CAMPECHE, Cam. 11 de enero del 2022.- La gobernadora Layda Sansores San Román pidió informar a campesinos del Valle de Yohaltún que, de acuerdo con la Ley General de Hidrocarburos, pueden transportar hasta 300 litros de gasolina y diésel, siempre y cuando lleven el ticket que avale la compra y procedencia legal.

La jefa del Ejecutivo estatal señaló esto, ante la preocupación de campesinos productores de esta región del municipio de Champotón, por la falta de combustible, que tienen que transportar en bidones a sus comunidades, y la vigilancia estricta que ejerce la Guardia Nacional.

Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, acompañada del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, y del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, Sansores San Román escuchó el reporte de la Guardia Nacional sobre la detención de un tractocamión, con 32 mil litros de diésel.

El conductor de la unidad de carga presentó documentación apócrifa para amparar el combustible, por lo que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades.

Además, se informó sobre la detención que hizo la Policía en Carmen de un joven multihomicida, puesto ya a disposición de la Fiscalía General del Estado, que abrió la respectiva carpeta de investigación.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.