Quintana Roo

Anuncia gobernador de Quintana Roo, enroques en su gabinete

11 de enero/ Cancún, Q. Roo. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció enroques en la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), en el Instituto para el Desarrollo Económico y Financiamiento (Idefin) y cambios en la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y de la Consejería Jurídica del gobierno estatal.

Conforme a lo informado, José Alberto Alonso Ovando sustituirá en la Agepro a Eduardo Ortiz Jasso, quien pasa al Idefin, en lugar de Bernardo Cueto Riestra, quien queda a cargo de la Sedetur, que tenia al frente a Andrés Aguilar como encargado de despacho.

Landy Blanco Lizama fue nombrada titular de la Consejería Jurídica del estado y, en días pasados también se había nombrado a Carlos Ortiz Velázquez como titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en sustitución de Miguel Pino Murillo.

José Alberto Alonso Ovando es nacido en Chetumal, contador público egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, con Maestría en Gestión de Proyectos y Procuración de Fondos por la Universidad del Caribe, Maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad de las Américas de Puebla.

Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue también secretario de Educación y Cultura del estado, durante el gobierno de Roberto Borge Angulo y se ha desempeñado como subsecretario de Desarrollo Económico, de Turismo y de Planeación y Desarrollo Regional.

Fue director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) y presidente del Fideicomiso Sur Sureste.

Ortiz Jasso ed arquitecto y fue el primer director del Instituto Municipal de Planeación para el Desarrollo Urbano de Cancún, cargo que desempeñó en dos ocasiones.

Cueto Riestra, licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México y Maestro en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido docente y estuvo al frente del Idefin, en donde fue coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

Blanco Lizama es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, con Maestría en Derecho y especialidad en Derecho Civil.

Se ha desempeñado como jefa del Departamento Jurídico de la Contaduría Mayor de Hacienda, Jefa de la Unidad de Asuntos Legales y Actas del Fideicomiso Caleta Xel-Ha y del Caribe y sub delegada de asuntos jurídicos del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad el estado.

Fue coordinadora en el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del estado, y secretaria técnica de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo)

Ortíz Velázquez, es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac Cancún y se ha desempeñado en la Unidad Jurídica de la Tesorería municipal de Cancún y en la jefatura de departamento en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Procuraduría General de la República (PGR)

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.