DeporteEntérate

Yareli Salazar, la primera mexicana en participar en el Tour de Francia

La ciclista mexicana de 25 años se integró al equipo alemán Ceratizit WTN para tomar parte en la vuelta por suelo francés

MÉXICO — Yareli Salazar, ciclista olímpica en la Prueba de Ruta en Tokio 2020, vive una nueva etapa dentro de su carrera con la mente puesta en París 2024. La mexicana se ha integrado al equipo de ciclismo Ceratizit WTN, el cual además de estar conformado por la élite de las pedalistas internacionales, le dará la oportunidad de convertirse en la primera mexicana en participar en el Tour de Francia, durante el próximo mes de Julio de este año.

“Creo que es bueno que lleve los colores mexicanos, de hecho están impresionados con lo bonita que es la bandera y como se ve, como luce en el pelotón del equipo y también para ellos es muy importante que yo esté en el Tour de France, que es la primera edición de mujeres y que yo esté ahí. Es muy importante ser la primer mexicana en competir en una vuelta tan importante a nivel mundial, es un orgullo”, declaró Salazar.

Yareli, quien en Tokio 2020 no pudo competir en la Prueba de Omnium debido a problemas con la Federación Mexicana de Ciclismo, comentó que seguirá buscando la clasificación en pista para París 2024, aunque primero el organismo tendrá que resolver los problemas ante la UCI (Unión Ciclista Internacional), institución que da los puntos a las competencias internacionales.

“Ahorita nos afecta a nivel México, porque por ejemplo, si la Federación Mexicana de Ciclismo hace un campeonato nacional, la UCI lo rechaza y no tiene ningún valor ni ningún punto UCI. Entonces lo que necesitamos nosotros son puntos UCI. Necesitamos que se arregle ese problema para generar puntos hacia el ciclo olímpico”, comentó Yareli Salazar.

Sobre el ajuste dentro de las becas de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Salazar confía en que al paso del año, se tengan los incentivos necesarios en relación a los logros que cada atleta obtenga.

“A todos los a todos los deportistas que estamos en Fodepar y que ahora ya cambió, nos bajó la beca, pero siento que con base a nuestros resultados que tengamos, nos van a poner la suma que nos merecemos. Yo creo que en poco tiempo ya todo se va normalizar y por el momento me siento tranquila y confío en que se todo se va normalizar. Solo pienso en ganar, en estar bien y en tener mas resultados de este año”, concluyó Salazar.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.