Yucatán

Pruebas Covid siguen al alza; largas filas en consultas médicas

Costo de pruebas va desde 400 pesos hasta 3 mil pesos

Dolor de cabeza, cuerpo cortado, dolor de garganta, flujo nasal y sensación de gripa, son los síntomas que cientos de meridanos tienen y que los ha llevado a consultar en los consultorios de las farmacias, centros de salud y que generan largas filas en los laboratorios de pruebas Covid.

“Tengo el cuerpo cortado, ya me había hecho la prueba Covid la semana pasada y salí negativa, junto con mi hijo, pero mi esposo y mi hija salieron positivos y ya amanecí hoy con molestias, lo bueno es que estamos vacunados”, relató Victoria, quien cree que el contagio se dio en Navidad, cuando se reunió la familia.

Al igual que Victoria, cientos de ciudadanos han recurrido a la consulta y realización de pruebas desde hace 2 semanas, cuando algunos laboratorios empezaron a atender las pruebas Covid con cita, para evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, en módulos como el de la Clínica Mérida en el estacionamiento de City Center, las filas de los autos son evidentes, así como en módulos en Altabrisa.

También hay aplicación de pruebas a domicilio y, a pesar de la alta demanda, hay una gama de precios, que van desde los 400 pesos hasta los 3 mil pesos.

Y, aunque la mayoría de las pruebas son positivas, el número de hospitalizados y defunciones en el Estado no se han incrementado.

En Yucatán, el porcentaje de vacunación es de 86 por ciento de la población, lo que ha permitido que se haga frente a esta variante, ya que aunque hay contagios, el impacto en la salud es menor.

Los casos positivos de Covid deben aislarse para evitar mayores contagios, es por ello que en el IMSS se tiene habilitado el permiso Covid en testcoronavirus.imss.gob.mx, donde se anexan las pruebas de laboratorio con el resultado positivo para tramitar el permiso de ausencia con el patrón.

El número de contagios en Yucatán comenzó a aumentar en la víspera del Año Nuevo, como resultado de las dos primeras semanas de las vacaciones de Invierno.

La previsión es que la semana pasada y ésta, el número de casos siguiera al alza, por las reuniones de Año Nuevo, así como los convivios de la Rosca de Reyes, es por ello que el retorno a las clases presenciales se tienen previstas para el Lunes 17.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.