EntérateQuintana Roo

Prepara gobierno municipal de Solidaridad 14 nuevas denuncias contra la ex alcaldesa, Laura Beristain


10 de enero/ Cancún, Q. Roo.- El gobierno municipal de Solidaridad anunció este lunes que interpondrá 14 nuevas denuncias en contra de la pasada administración encabezada por Laura Beristain Navarrete ante la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) y la Contraloría municipal por irregularidades detectadas en la cuenta pública del 2019, relacionadas con contratos de adquisición de materiales y servicios, así como con la cuestionada remodelación de la Quinta Avenida y del Parque Fundadores.

El probable quebranto patrimonial que suma lo hasta ahora encontrado alcanza los 232 millones de pesos, precisó la alcaldesa de aquella demarcación, Lili Campos Miranda.

En conferencia de prensa informó que, como resultado de las investigaciones de la Dirección de Investigación Administrativa de la Contraloría Municipal están en marcha 48 expedientes por actos de corrupción, abuso de funciones, delitos electorales, desvíos de recursos públicos e incumplimientos de contratos, durante la administración de Beristain Navarrete, que calificó como “caótica”.

Indicó que, derivado del proceso de entrega recepción, se han conformado 483 denuncias por parte de las diferentes Secretarías e institutos por presuntos actos de corrupción o procedimientos irregulares que afectaron el patrimonio del municipio por un posible quebranto de más de 103 millones de pesos.

Hasta el 31 de diciembre –dijo–se interpusieron 10 denuncias entre la Fiscalía, entre ellas la correspondiente a la inhumación de 28 cuerpos y la reventa de espacios en el panteón municipal.

El cuatro de octubre del año pasado fueron halladas bolsas negras con 28 osamentas humanas, en las oficinas de la Sala de Velaciones del nuevo panteón municipal.

Cuando Campos Miranda dio a conocer el tema, señaló que conforma a documentos oficiales, esas osamentas podrían estar relacionadas con un probable fraude de la Secretaría de Servicios Públicos, al vender dos veces un mismo espacio dentro del panteón, loque significa que los cuerpos fueron exhumados para vaciar los espacios dentro del cementerio para poder venderlos otra vez.

“Esta investigación continúa y conforme avance esta investigación están apareciendo nuevos datos que, de confirmarse, se convertirán en una clara muestra de la más sucia y vil corrupción y, sobre todo, en una absoluta falta de respeto a todas y todos los ciudadanos y ciudadanas de Solidaridad”, dijo la edil.

Campos Miranda adelantó que, conforme avancen las indagatorias, invitará al fiscal general, Óscar Montes de Oca, para informar sobre las denuncias interpuestas, específicamente la de las osamentas.

“No vamos a ser tapadera de nadie, así que vamos a seguir actuando conforme marca la ley ante cualquier acto de corrupción que exista, ya sea de las pasadas administraciones o de la acual. No vamos a permitir ningun acto de corrupción”, aseguró y pidió que cualquier ilícito le sea denunciado.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.