DineroEntérate

Precio del dólar HOY 10 de enero de 2022

Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy lunes es de hasta 20.97 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.43 pesos por dólar, registrando una pérdida de 0.38 por ciento frente al precio referencial de la sesión anterior.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.97 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.73, Banorte en 20.65 pesos y Banco Azteca en 20.49 unidades. La moneda nacional comienza la sesión con pérdidas, mientras que el dólar se fortalece en medio de apuestas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos, durante las próximas semanas.

Asimismo, el aumento en los contagios por la variante ómicron genera  ciertos temores sobre el impacto que tendrá la misma en la economía global. El Fondo Monetario Internacional señaló que las economías emergentes deben prepararse para alzas de las tasas de Estados Unidos; advirtiendo que ciclos más rápidos de lo esperado podrían sacudir los mercados financieros y desencadenar salidas de capitales y una depreciación de sus monedas.

Con información de MILENIO

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.