Municipios

Instalan V Consejo Distrital del INE en Ticul y da inicio proceso de revocación de mandato

Ticul.- Para dar cumplimiento a la ley Federal de Revocación de Mandato y los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la organización de la Revocación del Mandato el día de hoy 10 de enero, a partir de las 11:00 horas, se llevó a cabo sesión extraordinaria de instalación, del 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado de Yucatán, para el Proceso de Revocación de Mandato 2022.

Dicha sesión se realizó en el salón de sesiones de la sede distrital ubicada en el predio marcado con el número doscientos cinco de la calle veintiocho entre veinticinco A de la colonia Centro en la ciudad de Ticul, Yucatán.

Entre los puntos más destacados de dicha sesión de instalación, fue el Mensaje del Consejero Presidente, C. Jesús Antonio Tello Jiménez, quien manifestó que la democracia representativa se abre espacio ante los nuevos retos y demandas sociales que han surgido a lo largo de las últimas décadas.

Actualmente hay una mayor exigencia ciudadana por involucrarse en los asuntos públicos, lo cual ha dado pie a la transformación de los regímenes democráticos y sus mecanismos de participación.

Será el próximo 3 de febrero, cuando se conozca el Informe final de verificación del porcentaje de firmas necesario; para que, de ser el caso, el Instituto Nacional Electoral emita el 4 de febrero la convocatoria a la Jornada de Revocación de Mandato, que habrá de celebrarse el domingo 10 de abril de 2022.

Así mismo se presento la lista que contiene los lugares propuestos para la ubicación de casillas aprobadas por acuerdo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Yucatán para el Proceso de Revocación de Mandato.

De la misma.manera se informo que en el 05 distrito se tiene proyectado instalar para la Revocación de Mandato un total de 525 casillas electorales, mismas que serían ubicadas en 225 domicilios, integrados por tipo de la siguiente manera: 204 escuelas, 7 oficinas públicas, 6 en lugares públicos, y 8 en inmuebles particulares. Los inmuebles propuestos son los mismos que se utilizaron en el pasado proceso electoral.

Otro de los puntos tratados fue la aprobación del horario del 05 Consejo Distrital, el cual quedó establecido de 8:30 a 14:00 hrs. y de 14:30 a 16:00 hrs. de lunes a viernes.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.