Yucatán

Hoy, refuerzo a personal de salud con atención Covid

El Miércoles inicia para maestros ¿y los cincuentones?

Este Lunes 10 de Enero se realiza la vacunación al personal de salud en Mérida, con atención a pacientes Covid en hospitales públicos, y el próximo Miércoles 12 iniciará para el personal educativo en 4 sedes en todo el Estado, lo que significa que Yucatán es de los 16 primeros Estados en la vacunación a docentes.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, este Lunes comenzó la vacunación al personal de Salud de atención Covid en hospitales públicos y se realiza en los propios centros de trabajo.

Se les aplica la vacuna de AstraZéneca y, con esto, el personal de salud quedará cubierto con la dosis de refuerzo.

Ayer, Domingo, finalizó la aplicación de la segunda dosis a los menores de 15 a 17 años en Mérida y continuará en esta semana en 30 municipios.

Además, el Miércoles comenzará la aplicación de dosis de refuerzo para el personal docente en 10 sedes, una de ellas es Siglo XXI en Mérida, las otras 3 en la Universidad Modelo de Valladolid, en el Tecnológico Nacional de Tizimín y la Secundaria Felipe Carrillo Puerto, en Ticul.

Esto significa que entre los 16 Estados donde comenzará la vacunación a maestros, con las vacunas donadas por MODERNA en Estados Unidos, está Yucatán.

Y siguen activos los 3 Centros de Vacunación para rezagados en Mérida: Centro de Salud Urbano, la clínica del IMSS 59 y el ISSSTE de Lindavista.

¿Y los cincuentones?

Una vez que finalice la vacunación al personal de salud en Mérida y a los docentes, que sería esta semana, entonces podría abrirse el refuerzo a los de 50 a 59 años hacia finales del mes de Enero, con la farmacéutica AstraZéneca de envasado en México, en cuanto arriben las dosis. Yucatán se encuentra al 86 por ciento de vacunación de su población y registra un alza en el número de casos, pero no de hospitalizados, ni de defunciones.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.