Policía

Detenidos pistoleros de Progreso

MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero.-Detiene la SSP y FGE, a los autores de los balazos en un predio del puerto de Progreso donde murió un perro a causa de los impactos.

Ya están detenidos dos individuos acusados de disparar en varias ocasiones contra un predio particular, la mañana del pasado jueves en la ciudad de Progreso.

Desde el momento en que tomaron conocimiento del suceso, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se abocaron a recabar indicios e información que permitiera la identificación y captura de los probables responsables.

Con base en los datos de prueba, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Luis Antonio R. P., de 23 años, y Raúl Adán O. L., de 31, ambos originarios de Progreso, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato en contra de animales domésticos, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, misma a la que los agentes y fiscales dieron cumplimiento el día de ayer.

Como oportunamente publicamos el pasado jueves se tuvo fuerte movimiento de la SSP, luego de registrarse el ataque armado contra una vivienda.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.