Clima

Desde hoy lunes se incrementan las lluvias por vaguada asociada a “Kinich”

Las condiciones del tiempo cambiaran desde hoy debido a que, durante las siguientes horas una vaguada inducida sobre el occidente de la península, asociada al desplazamiento del frente frio No. 21 “Kinich” sobre el Golfo de México, estará generando tormentas dispersas en la península de Yucatán.

Los pronósticos vaticinan tormentas dispersas de (5 a 25 mm) en zonas del norte y noreste y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo, en el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 29°C a 34°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como alrededor de los 32°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 22°C y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 17°C y 22°C.

Soplarán los vientos del Este-Noreste con velocidades máximas de entre 35 km/h y 45 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevén lluvias dispersas en la ciudad, así como una temperatura máxima de 32°C.
Por la noche se prevé cielo nublado con posibles lloviznas, una temperatura alrededor de los 23°C mientras que las mínimas más bajas se estrían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 19°C mientras que en la zona central estarían entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento del Este-Noreste durante la tarde a velocidad máxima de 15 y 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.