EntératePolicía

Declaran ilegal detención de 2 personas en la Tepakán- Izamal

Ante las inconsistencias detectadas en el Informe Policial Homologado, el juez de control licenciado José Enrique Sáenz Dzul declaró ilegal la detención de dos personas a quienes presuntamente se les ocupó droga, uno de ellos de 34 años originario de Michoacán, y el otro de 24, oriundo de la población de Izamal; ambos fueron dejados libres.

En la carpeta de Investigación se desprende que el día 5 de enero del 2022, alrededor denlas 18:15 horas, en el tramo carretero Tepakan-Izamal, agentes uniformados a bordo de la unidad 6663, en convoy con la 6598, se observó el tránsito de una camioneta tipo pick up sin la placa de circulación delantera, por lo que por medio del alto parlante se le pide que detenga su marcha y al hacerlo se percatan de que el copiloto arrojó una bolsa.

Al acercarse el policía y preguntar que había tirado por la ventanilla, se puso nervioso, a un lado del asiento se les ocupó un recipiente con mariguana, por lo que ambos son detenidos.

Al ser puestos a disposición del Juzgado de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, el juez declaró ilegal la detención del michoacano Omar P.B. y el yucateco René C.D., al hacer constar su defensor Jorge Valencia Palomo, inconsistencias en la carpeta, como lo son las fechas que obran en el informe y en la ratificación ante el Ministerio Público y otras que influyeron en el ánimo del Juzgador.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.