Campeche

Con 1ª. dosis de Covid, 96.22%, y con esquema completo: 82.01%

En Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Sansores, se aclara que esto con respecto a la población objetivo, de 638,273 campechanos

CAMPECHE, Cam. 10 de enero del 2022.- Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, presidida por la gobernadora Layda Sansores San Román, se informó que el avance en aplicación de primera dosis contra el Covid-19 es de 96.22 por ciento, y con esquema completo, de 82.01 por ciento.

En la reunión mañanera, se aclaró también que estos porcentajes están calculados respecto a la población objetivo, que es de 638 mil 273 campechanos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Marina.

Por su parte, la Guardia Nacional reportó la detección de otro centro de procesamiento de madera y al menos cinco hornos en la región de Dzibalchén, municipio de Hopelchén.

Precisó que del año pasado a la fecha, 211 personas han sido detenidas por delitos ambientales, de las cuales 55 han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR).

En este sentido, Sansores San Román insistió en su propuesta de revisión de la ley para aplicar penas acordes a la gravedad de los delitos ambientales y la revisión del procedimiento para otorgar los llamados permisos de aprovechamiento ambiental.

Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, la jefa del Ejecutivo estatal también confirmó la detención, a través del arco Repuve en Ciudad del Carmen, de un auto Nissan Versa, rojo, con reporte de robo, que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, así como de la detención de un auto de lujo con placas sobrepuestas, en una acción rápida del C-5 y elementos de Seguridad Pública.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.