Campeche

Compromiso, sólo con comunidades y los más desprotegidos: Layda

La gobernadora Sansores pide a ejidatarios ser supervisores de obras para evitar corrupción y exhortó a denunciar irregularidades, al supervisar rehabilitación de 84 kilómetros, con inversión de 18.4 millones.

VALLE DE YOHALTÚN, Cam. 10 de enero del 2022.- La gobernadora Layda Sansores San Román señaló que su único compromiso es con las comunidades, en especial con los más desprotegidos, y pidió a los ejidatarios ser supervisores de todas las obras que se lleven a cabo y denuncien las irregularidades que detecten.

En una gira de trabajo por los municipios de Campeche y Champotón, donde supervisó obras carreteras de rehabilitación y reparación de 84 kilómetros, con inversión de 18.4 millones de pesos, en las inmediaciones del Valle de Yohaltún, Sansores San Román enfatizó que su administración no tiene sociedad con nadie.

Por ello, la jefa del Ejecutivo estatal insistió en que la supervisión de las obras compete a todos, sólo así se evitarán engaños y que el recurso del pueblo se vaya por el caño de la corrupción.

Durante una reunión con comisarios y productores del Valle de Yohaltún en la comunidad de Chilam Balam, donde escuchó peticiones y planteamientos, Layda Sansores dijo que esa región es la gran promesa para el campo campechano y parte fundamental para convertir a la entidad en el granero del país.

La mandataria campechana les dijo que su sueño dorado es que todos los caminos sacacosechas del estado sean de concreto hidráulico para evitar el constante deterioro y garantizar la seguridad de los productores.

Subrayó que los proyectos de un presidente preocupado por desarrollar esta región del país, como es el Tren Maya, traerán desarrollo integral en beneficio de todos, pero en especial de los más pobres, y reiteró que su equipo de trabajo dará respuesta a las peticiones de agua, perforación de pozos, unidades de riego, alumbrado, energía eléctrica y caminos que requieren esas comunidades.

Antes, Sansores San Román supervisó los trabajos de construcción de los tramos carreteros Campeche-Edzná y Kikab-Chilam Balam, así como el Chilam Balam-entronque carretera federal.

De acuerdo con la explicación técnica dada a conocer por Juan Antonio Pastor Tovar, director general de Comunicaciones, estas obras corresponden a la rehabilitación completa de tramos, bacheo y la construcción de un puente “de cajones”, destruido totalmente por la tormenta tropical “Cristóbal”, y que ello es en beneficio de seis mil 998 pobladores.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.