EntérateYucatán

Cierra diciembre con 8 mil pasajeros, el nivel que había antes de pandemia

Durante el mes de Diciembre del 2020, llegaron a Mérida casi 250 mil pasajeros por avión, esto significan 8 mil pasajeros al día, un nivel muy similar al de Diciembre del 2019, antes de la pandemia, destacan datos de Aeropuertos del Sureste.

Las estadísticas oficiales son que en el mes de Diciembre llegaron al aeropuerto de Mérida 248,995 pasajeros desde el 1 de Diciembre al 31 de Diciembre.

Esto significa que en promedio llegaron 8,032 pasajeros al día en este último mes del año y que a pesar de la pandemia, significó el mejor mes desde que llegó el Coronavirus a Yucatán en Marzo del 2020 y representa el mismo nivel de llegadas previo a la pandemia.

De Mayo a Junio del 2020, el nivel de llegadas de pasajeros por avión a Mérida, fue el másbajo, y paulatinamente fue recuperándose.

Fue hasta Julio del año pasado que el repunte fue significativa con 5 mil pasajeros al día, luego vino el Tianguis Turístico, lo que trajo más de 6 mil pasajeros al día a finales de Octubre y 7 mil en Noviembre.

Durante todo el año, de Enero a Diciembre, Mérida recibió 1 millón 239 mil 308 pasajeros, loque significó un año favorable en materia turística y de movilidad para el Estado, a pesar de persistir la pandemia, pero con un avance de vacunación del 86 por ciento en la población.

El 2021 inició con tropiezos, ya que Aeroméxico canceló vuelos de la Ciudad de México a Mérida, debido a falta de personal por los contagios de Ómicron.

Sin embargo, la Profeco informó esta mañana que los vuelos ya se regularizaron.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.