DeporteEntérate

Alabama quiere evitar la revancha perfecta de Georgia en el Campeonato Nacional

Los Bulldogs parten como favoritos a pesar de ser superado con facilidad por el Crimson Tide en el primer choque del año

El dominio de Nick Saban sobre sus excoordinadores está bien documentado ya que sólo ha caído en una ocasión y eso fue precisamente este año en la única derrota que tiene Alabama en la temporada 2021 cuando cayeron ante Texas A&M (41-38).

El prestigioso programa que comanda Saban llega como el N°1 de la nación, posición que estuvo en poder de Georgia, su rival de esta noche, durante una gran parte de la campaña y que marchaba con paso perfecto hasta que se topó con el Crimson Tide en el Juego de Campeonato de la SEC.

Kirby Smart, entrenador en jefe de los Bulldogs, busca la revancha personal que tiene con Alabama ya que perdió un campeonato nacional precisamente ante ellos en 2017 pese a tener una ventaja de hasta 13 puntos.

A continuación, te presentamos los mejores datos en torno al Juego por el Campeonato Nacional que sostendrán Alabama y Georgia en el Lucas Oil Field de Indianapolis.

(N°1) Alabama vs. (N°3) Georgia

Sede: Lucas Oil Field (Indianapolis, Indiana)

Horario: 19:00 (tiempo del centro de México)

Último enfrentamiento: Alabama 41-24 Georgia (Juego de Campeonato de la SEC)

– Georgia y Alabama se medirán por 2da. vez esta campaña, pero ahora en el juego por el Campeonato Nacional. El duelo anterior fue para Alabama por 41-24 en el Juego de Campeonato de la SEC.

– Es la quinta vez que dos equipos rankeados en el Top-5 de la encuesta de AP, se enfrentan dos veces en una misma campaña. En cada una de las cuatro instancias anteriores, el equipo que perdió el primer duelo, terminó ganando el segundo.

Georgia busca la revancha ante Alabama y, de paso, el campeonato nacional ESPN Stats&Info

– Esta es la tercera vez que el Juego por el Campeonato Nacional lo disputan dos equipos de la misma Conferencia. Esto ocurrió en 2012 (LSU vs. Alabama) y 2018 (Georgia vs. Alabama). En esas dos ocasiones previas, Alabama se quedó con el triunfo y el título.

– Esta es la sexta vez que Alabama disputa el Juego por el Campeonato en la era del College Football Playoff. Ganó tres de las cinco previas, incluída la más reciente (11-enero-2021).

– En la historia del Juego por el Campeonato Nacional durante la era del College Football Playoff, el equipo que llega como el sembrado N°1, tiene marca de dos triunfos y tres derrotas (dos de esas derrotas fueron de Alabama, que llega como N°1 en esta ocasión).

– Si Alabama se corona campeón este lunes, será su séptimo título en las últimas 13 temporadas. El único programa con más campeonatos en la era de la encuesta de AP (desde 1936), es Notre Dame con ocho.

– Nick Saban va por su octavo Campeonato Nacional como entrenador en jefe a nivel Colegial. Sus siete títulos son la mayor cantidad para un entrenador en jefe en la era de la encuesta de AP (desde 1936).

– Seis de esos siete campeonatos de Saban, los ha conseguido al frente de Alabama. Eso iguala la mayor cantidad para un entrenador en jefe con un equipo (Bear Bryant – seis con Alabama).

Nick Saban busca su octavo título como entrenador en jefe y el séptimo con Alabama ESPN Stats&Info

– Si Alabama vence a Georgia, habrán pasado 17 campañas entre el primer y último campeonato para Nick Saban como entrenador en jefe a nivel colegial (2003 a 2021), con lo que igualaría a Bear Bryant (1961 a 1979) por la mayor cantidad de campañas entre el primer y último campeonato para un entrenador en jefe.

– Este será el décimo Juego por el Campeonato Nacional que dirige Nick Saban. Esa es la mayor cantidad para un coach desde que comenzó a disputarse este partido en 1998.

– Nick Saban tiene marca de 9-2 enfrentando a Georgia. La última vez que perdió frente a los Bulldogs, fue en 2007 (su primera temporada al frente de Alabama).

– Saban enfrentará a Kirby Smart, quien fuera uno de sus asistentes en el pasado. Saban tiene marca de 25-1 contra sus antiguos asistentes. Esa única derrota fue en esta temporada frente a Jimbo Fisher, quien ahora dirige a Texas A&M.

– Kirby Smart tiene marca de 0-4 frente a Saban. En cada uno de esos cuatro enfrentamientos, Georgia llegó a estar en ventaja sobre Alabama, pero no pudo evitar que su rival remontara y ganara esos encuentros.

– Por primera vez desde 1980, Georgia terminó con marca de 12-0 durante la campaña regular. Fue la cuarta vez en la historia de la universidad que acabó una temporada regular invicto y que ganó 10+ partidos (1946, 1980, 1982).

– Georgia busca su primer campeonato nacional desde 1980. En caso de ganar este lunes, las 40 temporadas entre sus títulos serán la quinta mayor cantidad en la historia para un escuela en la era de la encuesta de AP (desde 1936). La mayor cantidad la tiene Auburn, con 52 temporadas entre 1958-2009.

– Alabama lidera la serie histórica ante Georgia con marca de 42-25-4 (G-E-P). Georgia ganó el primer encuentro en 1895. El Crimson Tide ha ganado cada uno de los últimos siete duelos, incluido el primero de esta temporada.

Con información de: ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.