Yucatán

80 mil ya se contagiaron en Yucatán

Inicia semana con 269 positivos, 68 hospitalizados y dos decesos

Aunque este lunes es el segundo día en el que los contagios muestran un “retroceso”, hoy se reportan 269 nuevos casos, un número aún alto. Además, hay 68 hospitalizados y dos fallecimientos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De los nuevos casos, 165 se registraron en Mérida, 48 en Kanasín, 24 en Valladolid, seis en Ticul, cinco en Motul, tres en Progreso y Umán, dos en Tekax y Tixkokob, y uno en Abalá, Baca, Chumayel Conkal, Hunucmá, Izamal, Mama, Tahdziú, Tizimín y Tzucacab. Un caso es foráneo.

Hasta el momento, Yucatán acumula 80 mil 199 casos positivos, de los cuales 71,423 ya se recuperaron. Del total de contagios, 652 son de otro país u otro estado y 48,695 se han registrado solo en Mérida.

Fallecen dos personas

Hoy se reporta el fallecimiento de dos personas. Se trata de dos mujeres de 69 y 76 años, ambas de Mérida. Entre sus principales comorbilidades se encontraba, según el parte médico, hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus y obesidad. Hasta el momento son 6 mil 501 los decesos por coronavirus.

Además, de los casos activos, 2,207 se encuentran estables, aislados y monitoreados constantemente, mientras 68 están hospitalizados y bajo supervisión médica.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.