EntérateMundo

Se triplican los contagios en Alemania en una semana

Las autoridades sanitarias alemanas informaron la madrugada de este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 36.552 nuevas infecciones por SARS-CoV-2, que contrastan con las 12.515 detectadas hace una semana, aunque los datos de entonces no eran considerados completamente realistas debido al desfase del receso navideño, con menos exámenes y vacíos en la entrega de resultados.

Además, la incidencia acumulada a siete días ascendió a 362,7 contagios por cada 100.000 habitantes, frente a los 335,9 del sábado y los 222,7 de hace siete días, según datos del Instituto de virología Robert Koch (RKI), entidad encargada del monitoreo de la pandemia en el país europeo. Asimismo, se informó del deceso de 77 personas por causas asociadas al covid-19, llevando el total de decesos a 113.977.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Alemania suma oficialmente 7.510.436 infecciones, aunque se asume que la cifra real es notoriamente mayor, al no registrarse todos los casos. Los contagios en Alemania experimentan un continuo ascenso desde finales de año y han alcanzado de nuevo los niveles de mediados de diciembre, cuando el país estaba inmerso en la cuarta ola, algo que los expertos atribuyen a la expansión de la variante ómicron.

Con información de DW noticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.