EntérateMéxico

Contratan aseguradora para blindar al Tren Maya de fraudes

Para proteger el patrimonio del Tren Maya de algún empleado que pueda cometer abuso de confianza, robo, fraude o peculado, el Gobierno de México adquirió una fianza para recuperar la cantidad desfalcada.

Fonatur Tren Maya y Afianzadora Aserta S.A. de C.V. firmaron un contrato por una “Fianza Global de Fidelidad para Servidores Públicos” que garantiza el resarcimiento del daño en la comisión de algún delito.

“Esto es para garantizar la reparación del daño patrimonial por hechos ilícitos que le ocasionen sus empleados independientemente de su cargo o funciones en que pueda incurrir alguno de los servidores públicos, o los que se contraten durante la vigencia de la Fianza Global de Seguridad y que por sí o complicidad con otras personas ajenas o no a Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. comentan algunos de los delitos como robo, fraude, abuso de confianza, peculado y administración fraudulenta en bienes de propiedad de Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., o en bienes de cualquier naturaleza que hayan sido confiados y los cuales sean legalmente responsables”, señala el documento de contratación.

Con información de El Heraldo de México

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.