EntérateMéxico

VIDEO: terminal 2 del AICM colapsa por falta de personal

Usuarios reportaron largas filas para poder documentar equipaje en la Terminal 2 del AICM que inició la madrugada del 8 de diciembre y hasta las 10 de la mañana continuaba en caos

Los contagios por Covid-19 han hecho mella en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que colapsó durante la madrugada por falta de personal.

Esto se suma a las cancelaciones y retrasos de los vuelos nacionales e internacionales recientes debido a los contagios en personal de las aerolíneas.

Desde redes sociales se compartieron videos en lo que se puede observar varias maletas amontonadas, y filasde personas que además no atienden las medidas de prevención contra Covid-19.

Terminal 2 con grandes filas para documentación

Durante la madrigada del 8 de enero se registraron grandes filas de turistas que esperan abordar sus vuelos desde la Terminal 2.

Y es que se reportaron grandes concentraciones de personas con problemas para documentar su equipaje que además respetaron la distancia mínima requerida como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Usuarios reportaron filas que salían de la terminal del aeropuerto, que abarcaban varias puertas de distancia con respecto a las áreas para documentar de las distintas aerolíneas.

El usuario @eduardo_ra_33 reportó a las 10:24 de la mañana que la Terminal 2 del AICM continuaba en caos.

Además dijo que las filas para documentar son “enormes” y recomendó anticipar la documentación pues “nunca había visto algo así”.

Contagios de pilotos y personal de aerolíneas afecta operaciones

Los contagios de pilotos y personal de diferentes aerolíneas por Covid-19 han afectado las operaciones en el AICM y otros aeropuertos en el mundo.

Al menos 87 pilotos resultaron positivos hasta el 7 de enero, de acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA); estos casos se detectaron en:

  • Aeroméxico (69 casos)
  • Aeromar (4 casos)
  • Aeroméxico Connect (12 casos)

Esto ha provocado la cancelación de decenas de vuelos y creó insuficiencia de personal para cubrir con el 100% de las operaciones.

Con información de SDPNoticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.