Yucatán

Reporta SSY 294 contagios este sábado

66 hospitalizados y un fallecimiento

En un nuevo récord en los primeros ocho días del año, los contagios de Covid alcanzaron este sábado 294, además hay 66 hospitalizados y hubo un fallecimiento, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De los nuevos casos, 91 se registraron en Mérida, 32 en Valladolid, 30 en Progreso. 15 en Kanasín, 11 en Motul, nueve en Tizimín, ocho en Conkal, Tekax, Umán y Ticul, cinco en Tixkokob, Maxcanú, Acanceh, San Felipe, Cacalchén, Sucilá, Hunucmá e Izamal, tres en Cenotillo, Mocochá, Cuncunul y Temozón, dos en Chicxulub Pueblo, Maní, Tinum y Uayma, y uno en Chemax, Hoctún, Muxupip, Tixpéual, Bokobá, Dzemul, Dzoncauich, Espita y Yaxkukul. Además cinco casos son foráneos.

Hasta el momento, Yucatán acumula 79 mil 641 casos positivos, de los cuales 71,329 ya se recuperaron. Del total de contagios, 645 son de otro país u otro estado y 48,503 se han registrado solo en Mérida.

Fallece uno

Hoy se reporta el fallecimiento de una persona. Se trata de un hombre de 61, de Mérida. Entre sus principales comorbilidades se encontraba, según el parte médico, la hipertensión arterial sistémica. Hasta el momento son 6 mil 496 los decesos por coronavirus.

Además, de los casos activos, 1,750 se encuentran estables, aislados y monitoreados constantemente, mientras 66 están hospitalizados y bajo supervisión médica.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.