Yucatán

¿Podría prolongarse el regreso a clases presenciales en Yucatán?

El incremento de casos con Covid en Yucatán, aunque no la de hospitalizados o muertes, fue la razón para posponer el regreso a clases presenciales de todos los niveles educativos hasta el Lunes 17 de Enero; la decisión es respaldada por los padres de familia, sin embargo las opiniones se contraponen al cuestionar si será necesario prolongar aún más el regreso.

EstamosAquí Mx realizó un sondeo entre padres de familia, quienes avalaron la decisión del Gobierno del Estado para que los alumnos de todos los niveles no regresaran a las aulas desde el Lunes 3 de Enero, sino hasta el 17, sin embargo, hay opiniones contrapuestas sobre si el regreso debe prolongarse aún más: algunos consideran que debe prolongarse porque el número de contagios no cede, y otros que se debe regresar con todas las medidas, por la necesidad de los estudiantes de socializar y aprender directamente en la escuela.

Algunos de los entrevistados dijeron a las cámaras de EstamosAquí Mx, que si se siguen las medidas de higiene como cubrebocas, lavado de manos, distancia y tiempos, los estudiantes pueden regresar a las aulas y no perder la convivencia.

“Se me hace una medida preventiva muy buena, pero es un golpe para la niñez, porque necesita socializar, está comprobado que la educación es mejor en la escuela; estaría de acuerdo en regresar el 17, porque es más importante las medidas que tomemos en la persona de cada uno, que limitar cosas como la escuela”, comentó Felipe Ortega.

Otras opiniones como la de Silvia, que es maestra y madre de familia, es que resulta necesario esperar más para el regreso presencial, ya que los contagios seguirán en aumento.

Y la de Pablo, es que con las medidas de higiene en casa y en escuela es suficiente para que los estudiantes sigan en las clases presenciales, que nada más son dos días a la semana: “Mi gran temor es que las clases presenciales se prolonguen más, y que pase los del 2020, los niños no pueden quedarse sin sus actividades, apenas estaban asistiendo 2 días y se les quitaron ahora en Enero, estoy de acuerdo en regresar el 17”, dijo.

Sin embargo Lizette e Ivonne opinan los contrario, ya que consideran que la buena decisión de suspender las clases presenciales del 3 al 14 de Enero fue acertada y debe continuar.

En Yucatán el regreso a clases presenciales comenzó el 6 de Septiembre en algunas escuelas, en otras el 27 del mismo mes y en otras más el 25 de Octubre.

El promedio de asistencia a las clases presenciales, de dos días a la semana, fue de 25 por ciento de alumnos.

Y en este Enero, se abriría nuevamente la opción a los padres de familia que quisieran pasar de las clases a distancia o asesorías a las presenciales.

La incertidumbre de regresar el Lunes 17 es evidente y tanto el sector educativo como los padres de familia están a la expectativa.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.