DeporteEntérate

¿El América de Solari, en crisis?, lleva seis partidos consecutivos sin victoria

América no tendrá a su técnico en los próximos partidos en la banca debido a una expulsión, en el momento más delicado del equipo que suma seis partidos sin triunfo

América empató 1-1 ante Puebla y con el resultado llegó a seis partidos consecutivos sin victoria. Desde el 24 de octubre del 2021, en la jornada 15 del Apertura 2021 ante Tigres, el equipo de Santiago Solari no obtiene la victoria; en aquella ocasión, un solitario gol de Henry Martín le dio el triunfo al equipo azulcrema.

La última postal del equipo de Solari, antes del partido en el estadio Cuauhtémoc ante La Franja, fue la eliminación en cuartos de final ante Pumas, a quien apenas pudo anotar un gol en 180 minutos. Las Águilas no pudieron iniciar con el mejor resultado y alargaron su falta de triunfos.

La presentación de América en el Clausura 2022 no fue la mejor para un equipo que llegó a 74 días sin derrotar a su rival. En ese lapso, acumula tres descalabros y tres empates, con cuatro goles a favor y siete en contra, y que le costaron perder la final de la Liga de Campeones de Concacaf, la eliminación en Liguilla.

El proceso de Solari al frente de América entró en su torneo definitivo, luego de tres semestres donde no ha podido avanzar más allá de cuartos de final, y deberá encarar el arranque sin su entrenador en la banca, debido a la primera expulsión del estratega en México, luego de invadir la cancha del Cuauhtémoc para reprobar una falta de Roger Martínez.

La racha de las Águilas comenzó con la final de la Liga de Campeones de Concacaf, al caer 1-0 ante Rayados en el estadio BBVA. Posteriormente, encaró el cierre del Apertura 2021 con una derrota 2-1 ante Cruz Azul y un empate sin goles ante Monterrey en la última jornada.

Ya en Liguilla, América no pudo eliminar a los Pumas, que entraron a la fase final en la última jornada y pasaron por el repechaje, al caer 3-1 en el marcador global.

Ahora, en el inicio del Clausura 2022, Solari y Roger Martínez dejaron el partido por expulsión y empataron ante Puebla en un partido en el que se pusieron en ventaja a los nueve segundos del silbatazo inicial.

Los próximos partidos de América serán ante Mazatlán, Atlas y San Luis, y con la expectativa de la participación de sus dos refuerzos, Jonathan Dos Santos y Diego Valdés, y la incertidumbre de que lleguen más refuerzos para el Clausura 2022.

Entre el 15 de abril y el 3 de mayo del 2021 se gestó la racha más larga del América de Solari sin triunfo; en aquella ocasión fueron cuatro partidos sin victoria, con dos derrotas y un empate.

Solari se encamina a un bache de resultado y no tendrá a su entrenador en los próximos partidos.

Con información de: ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.