Campeche

Controversia por presunto abuso policial

Ciudad del Carmen, Cam., 8 de enero.- Policías municipales que chocaron contra una combi del servicio colectivo, fueron acusados de detener arbitrariamente a un joven estudiante que iba de pasajero y que se atrevió a filmar el suceso.

Ahora en diversas publicaciones divulgadas por la población se asegura que hubo abuso de la fuerzas. Además, el chofer de la combi involucrada en el suceso también se habrían quedado con los documentos de la unidad del transporte público.

Los policías señalados fueron los iban bordo de l patrulla 581, misma que colisionó a la combi colectiva y para evadir la responsabilidad arrestó al pasajero que bajo a grabar los hechos.

El suceso ocurrió cerca de las 19:30 horas del sábado, cuando el chofer de la combi Nissan Urvan, marcado con el número económico 102 de la ruta Tierra y libertad, se encontraba estacionado en calles de la colonia Centro, esperando a cargar pasaje, cuando de pronto llegó la unidad #581 de la policía municipal a cargo del flamante comandante “Hércules” y comienzan a hostigar al chofer para que avanzará.

El chofer de la combi, decidió avanzar sobre la calle 22, pero al llegar justamente frente al museo entre calle 41-B y 43 de la colonia centro, los agente municipales colisionan por alcance contra la combi colectiva, provocando que el chofer baje del vehículo junto con un pasajero y documentar todo mediante el celular del pasajero.

Los agentes al darse cuenta que era grabado su mal actuar, arremetieron a golpes e insulto contra el pasajero, al que despojaron de su teléfono celular y golpearon el reiteradas ocasiones y únicamente por grabarlos de los que estaba ocurriendo, al detenido lo violentaron y posteriormente lo abordaron a la patrulla.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.