Campeche

Vinculan a proceso a asaltante de clínica de hemodiálisis

San Francisco de Campeche, Cam., 7 de Enero.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a G. J.S.G. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial, asentado en la Carpeta Judicial 69/21-2022/JC-II.


Los hechos se registraron a las 09:34 horas del martes 14 de diciembre de 2021, cuando el imputado en compañía de otro sujeto quienes portaban armas de fuego, ingresaron a la clínica de Hemodiálisis, ubicada en la colonia Camaroneros II, en Cuidad del Carmen, en el que amagaron a una empleada a la cual condujeron y empujaron al interior de un consultorio en el que estaba un doctor, una trabajadora y varios pacientes que eran atendidos, mismos que fueron amenazados y despojados de un teléfono iPhone 13 PRO con un valor de 28 mil 999 pesos, un teléfono Huawei Nova 8, con un costo de 13 mil pesos y 12 mil 500 pesos en efectivo, causando un detrimento económico de 54 mil 499 pesos; posteriormente, se dieron a la fuga.


En este contexto la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen realizó las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de G.J.S.G. la cual fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el lunes 20 del recién concluido mes y año.


El martes 21, G.J.S.G. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la ampliación del término constitucional, reanudándose el viernes 24, siendo vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.