Campeche

Va Layda por “tala cero” de maderas en Campeche

La gobernadora Sansores insisten en que Semarnat, Profepa y Semabicc frenen tráfico ilegal y asentamientos irregulares en zonas selváticas.

CAMPECHE, Cam. 7 de enero de 2022.- La gobernadora Layda Sansores San Román solicitó a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), a hacer un esfuerzo para establecer legalmente condiciones claras y ágiles, que permitan detener la tala y el tráfico ilegal de maderas duras y preciosas en el estado.

Luego de escuchar los procedimientos legales para otorgar permisos de tala en Campeche, donde un 60 por ciento del territorio es susceptible de aprovechamiento, Sansores San Román señaló que, si es necesario, debe plantearse la modificación a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

En la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la jefa del Ejecutivo estatal también llamó a las autoridades ambientales federales y estatales a poner mayor atención a los asentamientos irregulares en la región sur, que generan cambio de uso de suelo ilegalmente.

Acompañada del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, y del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, Layda Sansores dispuso apoyar a las policías municipales, de común acuerdo con los alcaldes, para que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Se informó también que a partir de este sábado ocho de enero inicia la vacunación para personal médico de instituciones públicas, el lunes 10 y martes 11, al personal médico de instituciones privadas; la primera y segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años será el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14; y próximamente se informará cuándo arrancará la vacunación del personal docente del sector educativo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.