Yucatán

Ocupación hotelera, hasta de 68% en Yucatán por vacaciones de invierno

Del 25 al 2 de Enero, la segunda mitad de las vacaciones de Invierno en México, la ocupación hotelera en Yucatán fue de 60 y hasta 68 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán.
Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación, explicó a Estamosaqui.mx que la primera semana vacacional fue de encuentros familiares y de amigos, pero en la segunda ya hubo más salidas y viajes, lo que dejó buenos resultados al sector hotelera.

“Del 25 de Diciembte al 2 de Enero en Mérida tuvimos un 58 por ciento de ocupación, haciendo un sondeo preliminar, aún no son los datos finales.

“Al interior del Estado habrá sido de 71.3 por ciento de ocupación y el promedio en el Estado habrá sido de 69 a 68 por ciento, es lo que calculamos”, dijo.

Los datos son favorables comparados con las vacaciones de verano, con el Invierno del año pasado, lo que ha significado una luz al final del túnel.

“Si Omicron nos lo permite, estaremos en una buena temporada para Semana Santa, ojalá que sigan los bue os resultados”, dijo.

Agregó que los números no se acercan a lo que se tenía antes de la pandemia, pero tras la pandemia, ha sido la mejor temporada.

Agregó que otro elemento que ha ayudado al sector turístico es la llegada de los canadienses, quienes están pasando su Invierno en la costa yucateca.

“Es difícil cuantificarlos, pero hay un buen número de canadienses en la costa, es wn definitiva una Luz al final del túnel, hay mayor confianza.

“Y les pedimos a los visitantes cumplir con las normas de bioseguridad como el sanitizado de maletas”, dijo.

Recordó que en días recientes u turista se sintió agredido ante la sanitización de su maleta y destacó que no es una medida de trato diferenciado, sino una norma de bioseguridad que permite la confianza wn los hoteleros.

Y resaltó que los buenos resultados de este Invierno se derivaron del Tianguis Turístico, ya que muchos regresaron al destino.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.