EntérateEntretenimiento

Globos de Oro: ¿Por qué se habla de un boicot?

Con enero llega la temporada de premios de la industria del cine. Lo normal es que sea un momento en el que abundan las estrellas de la gran pantalla y la televisión, la alfombra roja se llena de cámaras de televisión y los fotógrafos no paran de accionar sus equipos para tener el mejor ángulo de los actores y actrices presentes.

Sin embargo, para la próxima edición de los Globos de Oro del 9 de enero, puede que esto cambie de forma notable debido a distintos cuestionamientos sobre la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Contrario a lo que podría pensar de entrada, con la COVID-19 y sus distintas variantes afectando la salud pública y generando nuevos brotes, la crisis en los Globos de Oro tiene que ver con otros factores. Estos han puesto tensión entre la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en ingles), las distintas productoras y los actores, hasta el punto de que se habla en términos de “boicot” contra la próxima edición. 

Pero todo esto comenzó el año pasado, a raíz de una investigación publicada hace casi un año por el diario Los Angeles Times.

En el trabajo se puso en duda a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Aunque aquella publicación parece lejana en tiempos de inmediatez y nuevas corrientes de información, la industria no olvida las dudas que hay sobre la HFPA.

Con información Hipertextual

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.