Clima

Fin de semana con calor y tormentas dispersas en la Península


Para este fin de semana, las condiciones del tiempo se tornan más calurosas con tardes “bochornosas”, debido a que tendremos vientos del sureste, asimismo la circulación de un sistema de alta presión, mantendrá ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada se extenderá por el sur de la península de Yucatán, haciendo que se incrementen los nublados y se puedan presentar tormentas dispersas. Los pronósticos vaticinan chubascos con actividad eléctrica en municipios del sur de Campeche, centro y sur del estado de Quintana Roo, así como en zonas del sur y oriente de Yucatán. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 22°C, en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será entre los 20°C a 24°C. El viento soplando del Este-Sureste, evento de “surada” moderada, rachas entre los 40 y 50 km/h en zonas costeras principalmente.
n nuevo frente frio se acercará a la península de Yucatán para el día martes, se prevé induzca una vaguada al noroeste de la región, incrementando el potencial para tormentas fuertes, evento de “Norte”, así como el descenso de las temperaturas, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias dispersas en Mérida

Durante los siguientes días, debido al ingreso de aire marítimo tropical y al calentamiento diurno, se podrían presentar lluvias dispersas vespertinas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 30°C y 33°C, mientras que las mínimas más bajas se estarían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 19°C a 22°C mientras que en la zona central entre los 21°C a 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 10 a 15 km/h, asimismo se podrían presentar nublados bajos, nieblas matutinas en algunas regiones de la ciudad.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.