Quintana Roo

Coalición “Juntos Hacemos Historia” en Q. Roo suma a Fuerza por México en batalla por la gubernatura

07 de junio/ Cancún, Q. Roo.- La coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” sumó esta noche a Fuerza por México (FxM) para dar la batalla por la gubernatura del estado en el proceso electoral local.

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Auténtico Social (MAS) y FxM, registraron hoy el convenio de coalición para la gubernatura ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO)

La adhesión de Fuerza por México a la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” ocurre luego de la fractura de las negociaciones que se tejían con los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para coaligarse.

EstamosAquí.mx había anticipado hoy, que FxM no entraría en la coalición PAN-PRD, que se espera se inscriba esta misma noche, incluyendo a Confianza por Quintana Roo (CQ)

Durante la inscripción del convenio, en la ciudad de Chetumal, el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana, declaró que la suma de esfuerzos abonará a la transformación del estado y al proceso de madurez política y social de la entidad.

“Quintana Roo es muy joven y hoy empieza el proceso en el que su madurez será alcanzada, tanto política, como socialmente. El desarrollo de Quintana Roo apenas comienza y se entrega como firma de voluntad hoy”, dijo, acompañado por dirigentes y representantes de los otros institutos políticos que conforman la coalición.

La alianza no sólo será electoral, sino de gobierno, resaltó la representación de Fuerza por México, al señalar que en el anterior proceso electoral –en el que contendieron por ayuntamientos del estado– se colocó como la tercer fuerza política en la entidad.

En lo concerniente a la elección de diputaciones locales, FxM irá solo en los 15 Distritos electorales.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.