EntérateMéxico

140 empleados de Aeroméxico contraen Covid-19

Desde la víspera de Navidad se han cancelado aproximadamente 22 mil vuelos por los contagios de la variante Ómicron a personal de las tripulaciones y logística, lo que ha  complicado las operaciones en la aerolínea

Ciudad de México, 6 de enero.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó acerca del contagio de COVID-19 de 140 empleados de la aerolínea Aeroméxico.

En el comunicado la Asociación Sindical agregó que 65 empleados están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, es decir, el 10.38 por ciento de la matrícula laboral, lo que influye en la cancelación de vuelos y afectaciones en las operaciones.

ASSA recordó que desde la víspera de navidad se han cancelado aproximadamente 22 mil vuelos por los contagios de la variante Ómicron de la COVID-19 a personal de las tripulaciones y logística.

Foto: ASSA

Hasta el momento Aeroméxico no ha emitido ninguna información al respecto.

Tan sólo en la última semana del año del 23 al 31 de diciembre del 2021 se cancelaron en Estados Unidos más de 10 mil vuelos debido a la escasez de personal por el contagio de coronavirus y el clima frío en el país.

De la misma manera, solamente el 1 de enero se cancelaron más de dos mil 400 vuelos en Estados Unidos y casi cuatro mil 200 en todo el mundo, de acuerdo con el servicio de monitoreo FlightAware.

Con información de: SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.