México

Se alista inauguración de 300 Bancos del Bienestar

Se enrutan para dispersar programas y recibir remesas

En los próximos 10 días se inaugurarán 300 Bancos del Bienestar en el País, que son los que pagarán los programas del Gobierno federal, como Pensión a Adultos Mayores, becas, apoyo a sembradores, entre otros; en total habrá 2,700 sucursales al final del sexenio y se enruta a ser el banco que reciba las remesas de migrantes, sin cobrar comisiones.

De acuerdo con información del Gobierno federal, el Banco del Bienestar será el que tenga más sucursales en todo el País y funcionarán como concentradores de los programas federales, ya que dispersarán 500 mil millones de pesos de los programas y dejarán de ser pagados en bancos privados.

“En 10 días se inaugurarán 300 bancos del Bienestar, yo iré simbólicamente a 10; el Banco del Bienestar será el centro integrador, ahí vamos a buscar la forma que la gente mayor vaya por su pensión y los jóvenes por su beca, los sembradores, serán centros de reunión de la comunidad”.

“Serán 2,700 centros integradores; la primera función es la dispersión de los recursos, dispersarán 500 mil millones de pesos; ya no vamos a dispersar con la banca privada. La segunda función es que no cobrará comisiones por apertura y manejo de cuenta y se podrán mandar remesas sin cobrar comisiones. Por eso quiero dejar consolidadas muchas cosas, para que los conservadores no puedan echarlas abajo”, dijo el Mandatario federal.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.