Campeche

Plantean plan para regularizar motocicletas

San Francisco de Campeche, Cam., 6 de enero.- De todo lo que ha estado ocurriendo respecto al tema de los operativos contra de propietarios de motos que están fuera de norma, se debe sacar lo positivo y planear un plan para regularizar ese tipo de vehículos, declaró el excandidato de Redes Sociales Progresistas, Gustavo Novelo Torres.

“Acá lo que veo es que muchos de los propietarios de motocicletas no es que no quieran regularizarse sino que o se les hace engorroso el procedimiento o no confían en la autoridad. Entonces lo que se debe hacer es un plan que beneficie tanto al contribuyente como a la autoridad”, dijo.

Opinó también que uno de los factores que propicia que los dueños de motos no renueven sus permisos o no los tramiten es la existencia de burocratismo y corrupción.

“En las oficinas de Tránsito se le exige a los propietarios de motos nuevas una serie de requisitos que no tienen nada que ver con el tema y eso propicia que opten por circular sin placas e incluso sin licencia”, consideró Novelo Torres.

Agregó que aquí están perdiendo tanto el Gobierno del Estado como los contribuyentes y la única que gana es la corrupción.

Por ello opinó que en vez de andar “cazando” a los motociclistas, mejor se debería de poner en marcha un plan de regularización que eliminé requisitos y existencias injustas.

“Los propietarios estarían muy agradecidos, pues en la mayoría de los casos la moto es su único medio de transporte y herramienta de trabajo”, puntualizó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.