EntérateMunicipios

Muere migrante de Oxkutzcab en San Francisco

Oxkutzcab, Yucatán.- Dos migrantes de esta localidad mueren en Estados Unidos, terminando el sueño americano, uno descosen su descenso y otro fue asesinado en un barrio peligroso en el centro de San Francisco.

El señor Jimmy Antonio Santa María Contreras, se encontraba desaparecido en el estado de San Francisco California, E.U.A, quien desde hace 4 años con el motivo de ofrecer una mejor calidad de vida para él y su familia, este hombre originario de este municipio era padre de familia y quien dejo en orfandad a 2 niños: de 4 años y una niña de 8 años.

Lo que se sabe del caso, es que el pasado 22 de diciembre del 2021 este sujeto salió de su departamento y nunca volvió, por lo que la hermana del ahora occiso, Iliana Santa María Contreras quien vive con él. Por lo que al no conocer nada de su paradero, optó por dar aviso a su familia y en cuanto ella inició una búsqueda por medio de redes sociales y recurrieron hasta al INDEMAYA así como del apoyo de algunos de los paisanos que se encuentran en los Estados Unido, el día hoy los familiares confirmar que lo entraron muerto en una Morgue de ese país, desconocen hasta el momento como murió, iniciar los trámites repatriar el cuerpo, de igual manera su paisano de esta misma localidad de la comisaría de Xohuayan fue asesinado en barrio de la Unión Americana,Santos Eduardo D. E., de 31 años de edad, vecino de la comisaría de Xohuayán, con una estancia de 15 años en los Estados Unidos de América, fue asesinado en San Francisco, California.

El crimen se registró en la zona de Tenderloin, un barrio en el centro de San Francisco, situado entre el distrito comercial de Union Square al noreste y el distrito de oficinas del Centro Cívico al suroeste, mismo que ha sido considerado por las autoridades como peligroso, ya que es una zona de crimen y violencia, y con muchos personas viviendo en las calles.

Familiares del migrante asesinado fueron notificados del suceso. En tanto que el Departamento de Policía de San Francisco ha iniciado la investigación del crimen, por ahora queda el largo y triste camino para repatriar el cadáver y darle cristiana sepultura, de igual forma hicieran su trámites.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.