EntérateMundo

Japón agrava limitaciones comerciales ante nueva ola de COVID-19

Japón agravará próximamente limitaciones al horario comercial y otras restricciones en varias zonas del sur y el oeste del país tras un fuerte aumento de casos de COVID-19.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, debatirá este día sobre el asunto con los ministerios pertinentes y está previsto que anuncie como pronto el viernes la decisión de reactivar la alerta por COVID-19 y ciertas restricciones en las prefecturas de Okinawa, Yamaguchi y Hiroshima, tras consultar con su comité de asesores sanitarios.

El mandatario se abstendrá de declarar el estado de emergencia y en su lugar optará por activar un nivel de alerta inferior, pero que permite a las autoridades locales implementar restricciones como la limitación de horarios comerciales, entre otras medidas.

Okinawa (sudoeste) registró en la víspera 623 nuevos casos, por encima de seis centenares por primera vez en cuatro meses. Los casos para hoy se estiman en unos 980, según adelantó a los periodistas el gobernador de Okinawa, Denny Tamaki.

Con información de DW noticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.