México

Inflación, el desafío del Gobierno: ‘espero sea transitoria’

La más alta desde los periodos neoliberales

El alza en la inflación, que es el incremento de precios de productos y servicios en México, es el desafío del Gobierno de México, ya que es la más alta desde los periodos de Gobiernos neoliberales, es por arriba del 7 por ciento y es resultado de la pandemia.

De acuerdo con información del Gobierno federal, el alza en la inflación es un fenómeno mundial y es consecuencia de la pandemia, ya que hubo una menor producción con respecto a la capacidad de compra, lo que ha hecho que suban los precios, y se confía que sea transitorio.

“Esto es nuestro desafío: la inflación; se subió en los últimos tiempos, más que con Peña Nieto y Calderón, estamos en 7.37 por ciento y es un fenómeno externo”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mostró la inflación en otros países:

  • Brasil 10.7 por ciento
  • Rusia 8.40 por ciento
  • México 7.37 por ciento
  • EU 6.81
  • Chile 6.7
  • Alemania 5.2

“Espero que esto sea transitorio, porque se originó por la pandemia”, indicó el Mandatario federal.

Anunció que el primer Jueves de cada mes informará los indicadores económicos, como el comportamiento del pesos frente al dólar, el comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores, así como la deuda externa y la llegada de remesas.

En el caso de la Bolsa Mexicana, lleva un alza de 27.7 por ciento en este gobierno.

El tipo de cambio se ha mantenido, llegó en la pandemia a más de 25 pesos por dólar y se logró bajar.

La Inversión extranjera directa es creciente, no se ha contraído nueva deuda externa, las remesas son históricas y todo en medio de la crisis que dejó la pandemia.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.