Clima

Incremento de lluvias al sureste de la Península y podría llegar un nuevo frente frío

Durante los siguientes días, a pesar de que se presentarán temperaturas calurosas durante las tardes, para la madrugada y al amanecer, seguirán siendo frescas, para el fin de semana y el inicio de la otra, debido a que tendremos cielo despejado durante la noche. El dominio de una circulación de un sistema de alta presión estará generando ingreso de aire cálido y húmedo a la región, asimismo una vaguada se extenderá por el sur de la península de Yucatán, formando nublados vespertinos y la probabilidad de chubascos incluso con actividad eléctrica. Los pronósticos vaticinan chubascos en municipios del sur de Campeche, centro y sur del estado de Quintana Roo, así como lluvias de menor intensidad en el norte y noreste de Yucatán. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 29°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 22°C, en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será entre los 19°C a 23°C. El viento soplando del Este-Noreste con rachas entre los 20 y 30 km/h, incrementándose para el día sábado, con rachas que podrían superar los 50 km/h.

Para esta segunda semana de enero, se acercará un nuevo frente frio a la península de Yucatán, pudiendo llegar para el día martes, incrementando el potencial de tormentas, evento de “Norte”, así como un nuevo descenso de temperaturas, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Nublados dispersos en Mérida

Predominará tiempo estable, con muy baja probabilidad de lluvias vespertinas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 30°C y 33°C, mientras que las mínimas más bajas se estarían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 17°C a 20°C mientras que en la zona central entre los 20°C a 23°C, viento dominante del Este de 10 a 15 km/h, asimismo se podrían presentar nublados bajos, nieblas matutinas en algunas regiones de la ciudad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.