EntératePolicía

Gelbard Gerónimo Ch. P. deberá pagar 60,000 pesos por reparación del daño por hostigamiento sexual y abuso

Un individuo acusado de hostigamiento sexual y abuso sexual se comprometió a no acercarse a la víctima y pagar más de 60 mil pesos por concepto de reparación del daño, con lo cual, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, aprobó el beneficio de suspensión condicional del proceso.

Según la carpeta de Investigación, a finales del 2012, Gelbard Gerónimo Ch. P. comenzó a asediar en su centro de trabajo a su compañera M. G., a quien le hacía propuestas de tipo sexual, se tocaba frente de ella y otras acciones.

El individuo era jefe del área de capacitación y ella su secretaria en la empresa ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Mérida-Umán.

El 18 de febrero del 2015, según la agraviada, ejecutó en su persona actos lascivos; tras la denuncia presentada por la afectada en el mes de octubre del 2020, se le formularon cargos y se le impuso medidas cautelares diversas a la prisión.

El Juez aprobó la suspensión condicional del proceso por 6 meses, en los cuales tendrá que residir en un lugar determinado, tener trabajo, someterse a vigilancia y al pago de más de 65 mil pesos por concepto de reparación del daño, depositando en la audiencia 22 mil pesos y el resto en 6 parcialidades.

De la misma forma, no podrá acercarse a la víctima y testigos a 100 metros.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.