EntérateEntretenimiento

El gran reto de metaverso, ¿Facebook está listo para afrontarlo?

El metaverso es una de las palabras del año 2021. Muy pocas empresas quieren quedarse fuera y ha sido la estrategia principal del nuevo rumbo de Mark Zuckerberg; ya no es Facebook, ahora es Meta. Llevar una vida inmersa en la realidad virtual es la base de este concepto que llega con muchas novedades pero con retos muy conocidos en lo que respecta al acoso y el comportamiento inadecuado. 

Llevamos pocas experiencias en lo que respecta al casi recién nacido metaverso pero las suficientes como para que ya hayan saltado algunas alarmas. Chanelle Siggens es una usuaria del videojuego Population One. Con sus gafas Oculus Quest, estaba dentro de su mundo digital cuando un avatar de otro jugador se le acercó y eyaculó sobre el avatar de Siggens. Le pidió que parara y el jugador respondió: “Se encogió de hombros como diciendo: ‘No sé qué decirte. Es el metaverso: haré lo que quiera'”, recordó la jugadora a The New York Times. 

No ha sido el único caso conocido. En Horizon Worlds, una persona que estaba probando el beta del el videojuego de realidad virtual explicó que su avatar fue manoseado por un extraño, informó The Verge“El acoso sexual no es una broma en Internet, pero estar en la realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso”, escribió. “No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislado en la Plaza”, dijo en referencia al espacio virtual.

Con información de Hipertextual

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.