Yucatán

235 contagios en Día de Reyes

Jueves con 44 hospitalizados y un fallecimiento

En un nuevo récord de contagios en lo que va del año, este jueves Día de Reyes se reportan 235 nuevos contagios de Covid, 44 hospitalizados y un fallecimiento, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De los nuevos casos, 71 se registraron en Mérida, 25 en Valladolid, 15 en Kanasín, Progreso y Tizimín, ocho en Ticul, siete en Tekax, Izamal, Acanceh y Hunucmá, cinco en Tixkokob, Motul y Umán, cuatro en Maxcanú, Conkal, Dzemul y Homún, tres en Chicxulub Pueblo y Panabá, dos en Peto, uno en Calcalchén, Calotmul, Chemax, Chumayel, Cuncunul, Espita, Mocochá, Quintana Roo, Sanahcat, Sinanché, Teabo, Temozón, Timucuy, Tinum y Tzucacab. Además, cuatro casos son foráneos.

Hasta el momento, Yucatán acumula 79 mil 080 casos positivos, de los cuales 71,232 ya se recuperaron. Del total de contagios, 635 son de otro país u otro estado y 48,350 se han registrado solo en Mérida.

Fallece hombre de Dzidzantún

Hoy se reporta el fallecimiento de un hombre, de Dzidzantún y de 64 años de edad. Entre sus principales comorbilidades se encontraban, según el parte médico, diabetes mellitus e hipertensión. Hasta el momento son 6 mil 493 los decesos por coronavirus.

Además, de los casos activos, 1,311 se encuentran estables, aislados y monitoreados constantemente, mientras 44 están hospitalizados y bajo supervisión médica.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.